UNE CEN

Publicada la nueva norma europea de competencias profesionales TIC en 16234-1:2019

El Comité Europeo de Normalización (CEN) ha publicado el 18 de diciembre de 2019 la nueva Norma Europea EN 16234-1:2019 que actualiza el estándar europeo para la definición de competencias profesionales de tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC): “e-Competence Framework (e-CF) – A common European Framework for ICT Professionals in all industry sectors – Part 1: Framework”.

El estándar ha sido elaborado en el Comité Internacional CEN/TC 428 – Digital competences and ICT Professionalism, en el que a nivel de España participa UNE vía el subcomité nacional CTN 71/SC 428 Competencias digitales y Profesionalidad TIC, creado en 2014 y presidido por Juan Pablo Peñarrubia, Vicepresidente de CCII. Y cuya actividad se desarrolla en el marco del comité CTN 71 Tecnologías habilitadoras digitales (THD) presidido por la Secretaría de Estado de Avance Digital (SEAD).

La Norma EN 16234-1:2019 está orientada no solo al sector TIC sino a los profesionales TIC en todos los sectores de actividad. Actualmente está disponible en Inglés, y desde UNE se está desarrollando el proceso de producción de la correspondiente norma UNE en español, de modo que la versión en español de la Norma EN 16234-1:2016 sea así mismo publicada y oficializada en los próximos meses.

Pulse aquí para acceder a la versión en inglés de la Norma EN 16234-1:2019, “e-Competence Framework (e-CF) – A common European Framework for ICT Professionals in all industry sectors – Part 1: Framework”.

Fuente: https://www.ccii.es/

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.