Saturnino Martin Vicente, In Memoriam

Conocí a Saturnino Martín Vicente, siendo alumno de la Facultad de Informática de Madrid a principios de los años 80 siendo mi profesor de la asignatura de Sistemas de Información. Desde el primer momento se ganó la simpatía de toda la clase por su simpatía, dedicación y dotes pedagógicas. Sus clases, auténticas charlas magistrales, unía en su persona un profundo conocimiento de la materia y algo más importante si cabe, su experiencia en la implantación de Sistemas Informáticos.

Ya más entrados los años 90 volvía a coincidir con Saturnino trabajando conjuntamente en proyectos de infraestructura tecnológica para la implantación de sistemas de información sanitarios. Tras el reencuentro, entablamos una gran amistad ya no como profesor y alumno sino como verdaderos amigos. Tal fue nuestra sintonía que, durante cuatro años a partir de 2011, él fue elegido Decano del Colegio Oficial de Ingenieros en Informática de Castilla-La Mancha (COIICLM) y yo le acompañé en esta aventura como Vicedecano. Recuerdo su gran dedicación y voluntad para concienciarnos a todos sobre la importancia y el futuro de nuestra profesión. Cuando algunos dudaban sobre la incertidumbre de nuestro futuro, él nos remarcaba que el futuro pasaba por la tecnología y nosotros debíamos ocupar ese espacio que estaba por llegar.

No deja de ser una terrible coincidencia que hoy, que todos los informáticos celebramos nuestro Dia Mundial de Internet, nos deje uno de los pioneros con mayúsculas de esta profesión en España.

Saturnino Martín Vicente DEP.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.