El Gobierno regional fomentará un modelo de crecimiento continuo y sostenible basado en las nuevas tecnologías

El Gobierno regional fomentará un modelo de crecimiento continuo y sostenible basado en las nuevas tecnologías

El Gobierno regional fomentará un modelo de crecimiento continuo y sostenible basado en las nuevas tecnologías

El consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, y la consejera de Economía, Empresa y Empleo, Patricia Franco, han asistido esta tarde a la gala anual del Grupo Oesía. Ruiz Molina ha subrayado que la apuesta por las tecnologías de la información en el modelo de crecimiento contribuirá a avanzar en la consecución de algunos de los grandes retos que tiene Castilla-La Mancha, como son la retención de talento y la lucha contra el despoblamiento.

El Gobierno de Castilla-La Mancha pretende, en colaboración de las empresas de la región, fomentar en los próximos años un modelo de crecimiento continuo y sostenible basado en las nuevas tecnologías.

Así lo ha señalado a los medios de comunicación el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, minutos antes de asistir, junto a la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, a la gala anual del Grupo Oesía, que se ha celebrado en un hotel toledano.

Ruiz Molina ha puesto de relieve la estabilidad como una seña de identidad tanto del Grupo Oesía como del Gobierno de Castilla-La Mancha, en el primer caso, por los 40 años de sólida trayectoria de esta empresa en el mercado y, en el segundo, por la estabilidad política de la que goza la región.

Esta estabilidad, ha resaltado Ruiz Molina, se pretende aprovechar por el Ejecutivo de Emiliano García-Page para “crear un ecosistema en el que las tecnologías de la información sean un elemento fundamental de conocimiento, inversión e innovación en Castilla-La Mancha”.

Esta apuesta por las tecnologías de la información en el modelo de crecimiento contribuirá, además, a avanzar en la consecución de algunos de los grandes retos que tiene Castilla-La Mancha, como son la retención del talento y la lucha contra el despoblamiento, ha añadido Ruiz Molina.

El titular de Hacienda y Administraciones Públicas se ha referido también a otro de los retos a los que se enfrenta la región y que es la transformación digital, “un proceso en el que es necesario promover la colaboración del sector público y el privado y que, en última instancia, debe permitir mejorar la calidad de vida de la ciudadanía, que es a la que nos debemos”.

Para ello, Ruiz Molina se ha mostrado confiado en contar con el conocimiento de empresas como el Grupo Oesía.

En este sentido, ha señalado que ese trabajo conjunto permitirá reducir la brecha digital en la región y lograr una Administración electrónica, objetivos que se ha marcado el Gobierno de García-Page.

Finalmente, Ruiz Molina ha agradecido al Grupo Oesía que un año más se haya decantado por Toledo para celebrar esta convención anual, en la que durante unos días se dan cita 140 directivos de esta empresa tecnológica para fijar su estrategia de cara a futuro.

Fuente: https://www.castillalamancha.es/

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.