El Gobierno de Castilla-La Mancha contratará a medio centenar de profesionales informáticos para digitalizar la Administración regional
La portavoz y consejera ha valorado muy positivamente que este mismo miércoles se haya publicado en la Plataforma de Contratación del Estado la licitación para la construcción del nuevo centro de salud de Manzanares.
El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha acordó en su reunión semanal de cada martes aprobar un plan temporal de empleo, con una duración de 24 meses, para la contratación de medio centenar de profesionales de la informática para mejorar y modernizar la Administración regional, en su afán por dar un salto cualitativo hacia la digitalización. Un acuerdo que tendrá un coste aproximado de 4,5 millones de euros y que serán sufragados gracias a los fondos ‘Next Generation’ que se repartirán desde la Unión Europea, los cuales apostarán fuertemente por la mejora de eficiencia energética y por la digitalización de los 27 estados miembro que conforman la UE.
Así lo ha anunciado este miércoles la portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha y consejera de Igualdad, Blanca Fernández, quien ha ofrecido una rueda de prensa, desde la Delegación de la JCCM en la provincia de Ciudad Real, para informar de los asuntos tratados en el Consejo de Gobierno. Fernández ha avanzado que el compromiso del Gobierno de Emiliano García-Page es modernizar la región y que, para ello, se debe apostar por la digitalización de la Administración regional, la cual permitirá dar un salto cualitativo a la hora de fomentar el desarrollo económico en Castilla-La Mancha y apuntalar la salida de la crisis que ha provocado la pandemia.
En este sentido, la portavoz regional ha destacado que gracias a los fondos ‘Next Generation’ se realizarán más de 3.000 actuaciones en materia de digitalización durante los próximos tres años dentro del seno de la Administración castellano-manchega.
El Consejo de Gobierno también dio luz verde este martes a otro programa temporal de empleo, por el que se contratarán a dos profesionales para el Servicio de Patrimonio, por un importe de 173.000 euros, para impulsar todos los proyectos de mejora en eficiencia energética que se están realizando y que se tienen previstos acometer desde la JCCM.
Según ha detallado, el objetivo del Gobierno regional es reducir al máximo las emisiones de CO2 a la atmósfera, algo de lo que deberá dar ejemplo la Administración regional, mejorando la eficiencia energética en todos sus edificios. Además, en este sentido, la portavoz ha avanzado que se invertirán más de 90 millones de euros para que los edificios de la JCCM sean autosuficientes gracias a la energía solar, principalmente.
Nuevo centro de salud en Manzanares
Por otro lado, la portavoz y consejera ha valorado muy positivamente que este mismo miércoles se haya publicado en la Plataforma de Contratación del Estado la licitación para la construcción del nuevo centro de salud de Manzanares, creándose así el segundo centro médico en esta localidad de 18.000 habitantes, del que, además, también se beneficiarán los vecinos de Membrilla.
En total, Fernández ha elogiado que los vecinos puedan contar con unas nuevas instalaciones con el fin de mejorar las condiciones para la prestación de la atención sanitaria en esta zona básica de salud y se retome un proyecto que se planteó en 2010 y quedó paralizado un año más tarde.
Fuente de la noticia: https://www.lanzadigital.com/castilla-la-mancha/el-gobierno-de-castilla-la-mancha-contratara-a-medio-centenar-de-profesionales-informaticos-para-digitalizar-la-administracion-regional/
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!