Abierto el plazo para presentación de candidaturas a los cargos de la Junta de Gobierno de COIICLM

Habiéndose cumplido el periodo de cuatro años de duración de los cargos de la Junta de Gobierno del COIICLM, por la presenta y en base a la Sección Tercera de los Estatutos vigentes del COIICLM, se declara abierto el plazo para presentación de candidaturas a los cargos de la Junta de Gobiernodesde el 12 al 26 de abril de 2019 (ambos inclusive).

Para ser candidato se requiere estar colegiado en el Colegio Oficial de Ingenieros en Informática de Castilla-La Mancha, hallarse en el pleno ejercicio de sus derechos colegiales y no estar incurso en prohibición o incapacidad legal o estatutaria (art. 40.2. de los Estatutos del COIICLM).

votación

Respecto a las candidaturas a los cargos de la Junta de Gobierno, según el artículo 42 de los Estatutos del COIICLM:

1. Las candidaturas a los cargos de la Junta de Gobierno se presentarán en listas cerradas y completas, que serán  votadas globalmente.
2. Las candidaturas deberán presentarse por escrito dentro de los quince días naturales siguientes al anuncio de la convocatoria, incluyendo los candidatos para cada cargo, en la siguiente dirección: Avenida de Europa nº 5, 1 A – C.P. 45003 – Toledo (Toledo).
3. Dentro de los quince días hábiles siguientes a la expiración del plazo para presentar candidaturas, la Junta de Gobierno en funciones comunicará a los representantes de las candidaturas las causas de no elegibilidad  apreciadas respecto de alguno de los integrantes de la lista. El plazo de subsanación es de cuarenta y ocho horas. Caso de no cubrirse todos los puestos de la Junta de Gobierno, la cadidatura será desestimada y se tendrá por no presentada.
4. La Junta de Gobierno en funciones, dentro de los dos días hábiles siguientes al de la expiración del plazo para subsanar las listas, proclamará la relación de candidaturas admitidas.
5. Al mismo tiempo que se publica la convocatoria de elecciones se expondrá en el tablón de anuncios del Colegio el Censo Electoral, con indicación de un plazo de diez días naturales para formular reclamaciones, que serán resueltas por la Junta de Gobierno en funciones, dentro de los cinco días hábiles siguientes a la expiración del plazo para formularlas. Notificando la resolución a cada colegiado afectado.
6. Las elecciones se celebrarán en el plazo máximo de treinta días naturales desde la proclamación de candidaturas.

En el caso de presentación de una única candidatura, no se requerirá la celebración de elecciones y se actuará en base a lo indicado en el artículo 43 de los Estatutos del COIICLM.

Desde la Junta de Gobierno en funciones os animamos a participar y liderar una nueva etapa del COIICLM, para su adaptación a los requisitos que nos demanda la sociedad actual.

Se adjuntan los Estatutos vigentes del COIICLM hasta la aprobación definitiva de los nuevos estatutos.

Un cordial saludo

La Junta de Gobierno en funciones del COIICLM

Colegio Oficial de Ingenieros en Informática de Castilla-La Mancha

secretaria@coiiclm.org

Estatutos del COIICLM

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.