Valoración de la PNL sobre la Ingeniería Informática
Valoración de la PNL sobre la Ingeniería Informática, presentada por el grupo Ciudadanos en el Congreso de los Diputados.
El Grupo Parlamentario Ciudadanos en el Congreso de los Diputados ha registrado una Proposición No de Ley (PNL) sobre la ingeniería informática y la ingeniería técnica informática, en la que se insta al Gobierno a que la ingeniería informática tenga el mismo trato que el resto de las ingenierías, y en particular se solicita que se subsane la anormal situación regulatoria actual incluyendo la ingeniería técnica e ingeniería informática en la relación de profesiones y actividades reguladas de la actualización del Real Decreto 1837/2008 de Reconocimiento de Cualificaciones Profesionales, actualmente en tramitación por parte del Gobierno. Y así mismo se insta al Gobierno a adaptar la normativa que proceda para que los titulados en ingeniería informática e ingeniería técnica informática puedan obtener la tarjeta profesional europea al mismo nivel que el resto de profesiones.
Para los profesionales, la universidad y los estudiantes de estas titulaciones representados en CCII, CONCITI, CODDII y RITSI, no se puede ni se debe demorar más la solución al colectivo habida cuenta el problema que se suscita cada vez que aparece un nuevo texto normativo o legislativo que afecta al ejercicio profesional, a la homologación o al reconocimiento de estos profesionales o a las tasas de máster o el acceso a becas de estos estudiantes. Por ello, solicitamos resolver la anormal situación regulatoria que provoca este agravio de los estudiantes y profesionales de las ingenierías informáticas, respecto al resto de ingenierías.
Pese a ser un colectivo profesional clave en el proceso de transformación digital de las empresas necesario para este país y continuo motor de impulso y transformación de la economía, hasta la fecha los distintos gobiernos no han resuelto esta rocambolesca situación. Desde el colectivo, entendemos que la tramitación de la actualización del Real Decreto 1837/2008 de Reconocimiento de Cualificaciones Profesionales, que entre otras cosas introduce la puesta en marcha de la tarjeta profesional europea, es el momento adecuado para dar solución a este tema, razón por la cual CCII, CONCITI, RITSI y CODDII se movilizaron el pasado mes de junio, reivindicando al Gobierno y todos los partidos políticos realizar las acciones necesarias para ello.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!