Reunión del COIICLM con el Director General de Cohesión Territorial

Reunión del COIICLM con el Director General de Cohesión Territorial

En la mañana del lunes 2 de marzo del 2020 el COIICLM a través de su Decano Ambrosio Rodríguez Gómez y del Vicedecano Rafael Ángel Alonso Álvarez han mantenido una reunión con el Director General de Cohesión Territorial de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha Alipio García Rodríguez.

En esta reunión, el COIICLM se ha ofrecido desinteresadamente para colaborar en cuantas actividades se consideran oportuno para fomentar y extender el uso de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones en el territorio de la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha.

En los últimos años Castilla-La Mancha ha avanzado notablemente en extensión y uso de las tecnología 4G y Fibra Óptica. En el periodo actual 2019-2022 son muchos y ambiciosos los objetivos del Gobierno Regional que pasan por la implantación del 5G y extensión de la Fibra Óptica. COIICLM se posiciona a favor de todas las iniciativas que posibilitan una mejora de la conectividad de nuestra región.

Reunión del COIICLM con el Director General de Cohesión Territorial

En cuanto a la problemática sobre la despoblación, COIICLM ha manifestado que coincide con la opinión de las Naciones Unidas al considerar a las TIC como un elemento fundamental en la lucha contra la despoblación. En este ámbito, COIICLM ha comunicado una serie de aspectos donde la tecnología puede ayudar a evitar esa despoblación tal como el uso generalizado del monedero electrónico y el pago telemático, la extensión del teletrabajo o bien la ampliación de la telemedicina entre otros ejemplos.

El COIICLM y la Dirección General se han emplazado a mantener reuniones periódicas para promover y facilitar el uso de las telecomunicaciones, con especial atención en el desarrollo de los negocios y ciudadanos en el medio rural. Además, el COIICLM ha aceptado la invitación a participar en el estudio previo, y posterior redacción, de la Estrategia de Territorio Inteligente que pretende llevar a cabo el gobierno regional

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.