Servicio de Peritaje informático

Desde su fundación en 2002 el Colegio Oficial de Ingenieros en Informática de Castilla-La Mancha (COIICLM) se inspira en principios de servicio a la sociedad. Durante estos 17 años se han abordado muchos proyectos y áreas de colaboración en el ámbito de la profesión del ingeniero informático y en la sociedad castellanomanchega.

Nuestro servicio de Peritación Informática que el COICLM que pone a disposición un grupo de profesionales en el ámbito jurídico y servicios relacionados con nuestra profesión.

Peritos informáticos - COIICLM

Peritos informáticos – COIICLM

Es preciso indicar que un dictamen informático requiere unos necesarios conocimientos científicos y técnicos para permitir valorar hechos o circunstancias relevantes en el ámbito informático.

Todo perito informático deberá hallar, capturar, preservar, analizar y documentar una serie de evidencias digitales, preservando sus características inalteradas para que pueda ser presentado ante la autoridad judicial, ya sean extrayendo la información de una base de datos, de un ordenador o de un dispositivo móvil.

Además de lo anterior las características de valor añadido de un profesional colegiado por el COIICLM ofrece en este tipo de servicios se encuentran:

  • Contamos con profesionales informáticos garantizan la calidad técnica de los trabajos y la competencia y responsabilidad de sus autores, siguiendo las pautas que garanticen la extracción, almacenamiento y análisis de las evidencias informáticas sin alterar sus características.
  • Nuestro equipo de peritos informáticos colegiados son profesionales liberales que ejercen su profesión de manera liberal como cualquier otra profesión ejercida de forma liberal, sujetos a un código ético y deontológico aprobado por nuestro Colegio Profesional.
  • Por último y no menos importante es que la elaboración de un dictamen pericial por un perito informático evita la impugnación del informe pericial informático, ya que todo perito informático debe estar en posesión de la titulación objeto de la materia del dictamen (según se recoge en la Ley de Enjuiciamiento Civil, en su artículo 340, así como en la Ley de Enjuiciamiento Criminal, en su artículo 457).

Recuerde que debe solicitar siempre la adscripción profesional del perito informático con objeto de garantizar esta confianza y descartar cualquier otro profesional que sin estarlo pueda suplantar su condición de titulado y como anteriormente indicábamos pueda ser reprobado en un juicio.

 

CONTÁCTANOS…, peritos@coiiclm.org