La UCLM se plantea ya cambios en metodología, medidas disciplinarias y herramientas informáticas ante el desafío de ChatGPT
La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) se plantea cambios en la metodología, en la forma de evaluación, medidas disciplinarias y el uso de las herramientas informáticas que sean necesarias para detectar contenidos generados mediante ChatGPT, un sistema de chat con Inteligencia Artificial que ha sorprendido a todos desde su lanzamiento, el pasado 30 de noviembre. La vicerrectora de Estudiantes, Ángeles Carrasco, se muestra a favor de adaptarse a los nuevos tiempos y sostiene que esta IA puede ser una oportunidad para “replantearse cosas que ya están obsoletas”.
“No estoy especialmente preocupada; esto es nuevo y hay que adaptarse a los nuevos tiempos, ignorarlo o prohibirlo no es el camino. Es una oportunidad para replantearse cosas que ya están obsoletas”, asegura la vicerrectora de Estudiantes de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Ángeles Carrasco, al ser preguntada por el impacto del ChatGPT en la educación universitaria, un sistema con Inteligencia Artificial (IA) que está sorprendiendo a todo el mundo por, entre otras cosas, su capacidad de respuesta a lo que se le solicita.
Ante el nuevo desafío que supone ChatGPT, la UCLM trabaja ya para anticiparse en la evaluación de los estudiantes y en cómo implementar los protocolos antifraude. Hasta ahora, no ha realizado un estudio sobre el impacto de este novedoso sistema de IA entrenado para mantener conversaciones, sino que “estamos viendo la manera de adaptarnos a lo que nos viene ya que, en el día a día, como docentes nos afecta”, explica la vicerrectora a este digital.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!