Donación de tablets por Orange

La Fundación Orange dona 350 tabletas al Gobierno regional para reducir la brecha digital durante la crisis sanitaria

La Fundación Orange dona 350 tabletas al Gobierno regional para reducir la brecha digital durante la crisis sanitaria

La donación de la Fundación Orange incluye para cerca de un centenar de tabletas la tarjeta SIM y el router para la conexión a internet durante el periodo en el que se prolongue el estado de alarma declarado a raíz de la crisis sanitaria ocasionada por el coronavirus, al objeto de que estas herramientas puedan tener la mayor utilidad posible. La mayor parte de estas tabletas se repartirá entre el alumnado que no dispone de los recursos tecnológicos imprescindibles para seguir la formación que se está impartiendo a distancia por parte del profesorado.

La Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas ha recibido 350 tabletas que la Fundación Orange ha donado a Castilla-La Mancha para reducir la brecha digital durante la crisis sanitaria ocasionada por el coronavirus, que se repartirán, fundamentalmente, entre alumnos de la región y diversos centros de servicios sociales.

La donación de la Fundación Orange incluye para cerca de un centenar de tabletas la tarjeta SIM y el router para la conexión a internet durante el periodo en el que se prolongue el estado de alarma declarado a raíz de esta crisis sanitaria, al objeto de que estas herramientas puedan tener la mayor utilidad posible.

Tal como ha destacado el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, el Gobierno regional, de acuerdo con la Fundación Orange, ha decidido hacer llegar la mayor parte de estas tabletas a los alumnos que no disponen de los recursos tecnológicos imprescindibles para continuar con su formación desde casa y a algunos centros de servicios sociales.

Así, por un lado, esta donación contribuirá al plan que viene desarrollando la Consejería de Educación, Cultura y Deportes para que los alumnos cuenten con dispositivos para poder seguir la formación a distancia que se está impartiendo por parte del profesorado.

En el caso de los centros de servicios sociales, el objetivo es que las personas residentes en estas instalaciones y que debido a la situación de confinamiento no pueden mantener el contacto directo con sus familiares puedan hacerlo, ayudados por el propio personal de los centros, de manera telemática, lo que contribuirá a hacer más llevadera esta separación física.

Ruiz Molina ha agradecido enormemente esta iniciativa solidaria de la Fundación Orange y las de todas las empresas que, desde sectores muy diferentes, están haciendo importantes donaciones de material de enorme utilidad a la Administración regional, contribuyendo así, entre todos, a paliar los efectos negativos de esta crisis sanitaria en la sociedad castellano-manchega.

Fuente: https://www.castillalamancha.es/

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.