Dia de Internet 2020

El Día de Internet 2020 destaca el papel de la tecnología durante la crisis del COVID-19

El papel de Internet en la situación de emergencia que vivimos será el tema central para las actividades del #diadeinternet 2020, el próximo 17 de mayo. Los actos se celebrarán online y pondrán en valor las iniciativas dirigidas a los colectivos más vulnerables.

La puesta en valor de Internet y de su papel durante la actual emergencia sanitaria del COVID19, ha sido elegida como tema central para todas las actividades y actos programados para la próxima celebración del Día Mundial de Internet 2020, el 17 de mayo. Además, este año todos los actos del Día de Internet se celebrarán sin público y se retransmitirán online, permitiendo que cualquier ciudadano pueda disfrutar de ellos desde su casa.

Las actividades están ya abiertas, con un gran nivel de participación en todas ellas. Entre ellas, destacan las destinadas a centros escolares(Abre en nueva ventana) , para que los alumnos de primaria y secundaria junto con los propios profesores, den a conocer su visión de la aportación de las tecnologías a los colectivos más vulnerables. Un certamen de cuentos, dibujo y poesía, un Hackaton de propuestas, un concurso de fotografía móvil(Abre en nueva ventana) , un concierto virtual(Abre en nueva ventana) y un c(Abre en nueva ventana) ertamen para profesores INTEF(Abre en nueva ventana) son algunas de las iniciativas que se pusieron en marcha a lo largo de este mes de abril.

Como cada año, se convoca a los comercios online a participar en Semana de Internet(Abre en nueva ventana) , con ofertas y oportunidades para las compras online con motivo del Día de Internet. También hay que destacar que la asociación de Telecentros SomosDigital, con más de 1500 telecentros por toda España, trabajará diferentes actividades de manera virtual mostrando cómo evitar la despoblación rural a través del uso intensivo de Internet.

La entrega de Premios de Internet 2020 se celebrará el 15 de mayo, y el acto central del Día de Internet será el 17 de mayo, en el que participará en el que participará la Presidenta del Senado y la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, entre otros. Ambos actos retransmitidos por streaming.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.