Corte de arbitraje y mediación

Cómo puede ayudarte la corte de arbitraje y mediación

¿QUÉ ES Y PARA QUÉ SIRVE LA MEDIACIÓN?

¿En qué consiste? La mediación es un procedimiento voluntario que ponemos a tu disposición en el que, con la ayuda de un mediador profesional, se ayuda a las partes a encontrar soluciones satisfactorias para resolver un conflicto entre las partes.

¿a quién se dirige? Particulares, Profesionales, Autónomos y PYMES pueden dirigirse a la Corte para recibir asesoramiento sobre el mejor modo de resolver su conflicto

¿cuáles son las ventajas de la mediación?

  • Su uso, en ningún caso, limita el derecho de acudir a la vía judicial o al arbitraje.
  • Las partes son las protagonistas del “proceso”, que se adapta a sus necesidades e intereses (flexibilidad).
  • Mayor rapidez y constante interlocución entre las partes y el mediador

¿qué puede someterse mediación?

En general, cualquier cuestión de derecho dispositivo para las partes, incluso aunque se haya iniciado un proceso judicial o arbitral. Mecanismo ideado para fomentar la cooperación, la confianza y la viabilidad de relaciones posteriores.

Especialmente para controversias sobre Incumplimientos contractuales, problemas intraempresariales, situaciones derivadas de la insolvencia empresarial, con especial atención a la búsqueda de un Acuerdo Extrajudicial de Pagos.

¿CÓMO PUEDE AYUDARTE LA CORTE DE ARBITRAJE Y MEDIACIÓN?

¿Qué funciones desempeña la Corte de Arbitraje y Mediación? La Corte de Arbitraje y Mediación de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Toledo fue creada en 1991 en virtud con el objetivo de promover el arbitraje y la mediación en la resolución de las controversias empresariales, civiles y mercantiles, nacionales e internacionales, en Derecho o en equidad.

En concreto, vigila el ejercicio de los derechos con imparcialidad y cuida de las garantías procesales y el impulso del procedimiento, ya que administra los procedimientos de mediación y arbitraje, designa y nombra a los mediadores y los árbitros o colabora con las partes en su designación y facilita la comunicación constante entre las partes y el árbitro o mediador.

¿cuál es el coste de estos servicios? La Corte de Arbitraje y Mediación tiene aprobadas, y publicitadas en su página web, unas tarifas que incluyen los derechos de estudio y administración, así como los honorarios de los árbitros y los mediadores.

En los distintos Convenios de Colaboración suscritos con diversos Colegios Oficiales e Instituciones se han previsto beneficios económicos a favor de sus colegiados para los procedimientos de Mediación y Arbitraje que se deriven desde la correspondiente institución. Consulta en tu colegio profesional.

¿dónde puedo informarme?

Cámara Oficial de Comercio e Industria de Toledo. C/ Dinamarca, 4. 45001 Toledo

  1. 925 280 111 / 618 233 241

jmessiab@camaratroledo.com

www.camaratoledo.es

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.