Así es el centro tecnológico de Madrija en Talavera de la Reina: «Un hito en la estrategia de transformación digital»
- La Junta ha destacado que se trata de la octava sede de estas características que se ha abierto en la ciudad en los últimos cinco años.
- Más información: Ismael Moreno, CEO de Madrija: «En unos años me gustaría estar en 12 o 15 países, algunos de ellos en América»
La empresa Madrija ha inaugurado este viernes su nuevo centro tecnológico en Talavera de la Reina. Unas instalaciones de 300 metros cuadrados que suponen «un hito en la estrategia de transformación digital» de la comunidad.
Así lo ha expresado el consejero de Hacienda, Administraciones Públicas y Transformación Digital, Juan Alfonso Ruiz Molina, durante el acto presidido por el líder autonómico, Emiliano García-Page.
La empresa Madrija ha inaugurado este viernes su nuevo centro tecnológico en Talavera de la Reina. Unas instalaciones de 300 metros cuadrados que suponen «un hito en la estrategia de transformación digital» de la comunidad.
Así lo ha expresado el consejero de Hacienda, Administraciones Públicas y Transformación Digital, Juan Alfonso Ruiz Molina, durante el acto presidido por el líder autonómico, Emiliano García-Page.
El consejero ha explicado que las instalaciones responden a la necesidad de ampliar espacios en Talavera tras su incorporación al nuevo centro de conocimiento de Salud Digital del Centro Regional de Innovación Digital (CRID) de la mano de Fujifilm.
Ismael Moreno, CEO de Madrija: «En unos años me gustaría estar en 12 o 15 países, algunos de ellos en América»
«Coincidiendo con los diez años que lleva Page en el Gobierno, Madrija ha evolucionado tecnológicamente a la par que lo está haciendo la región. Entre todos estamos consiguiendo que la tecnología sea un factor fundamental, una política tractora en el desarrollo económico de la región» ha expresado.
Asimismo, ha destacado la «complicidad» entre Madrija y los objetivos del Gobierno de Castilla-La Mancha en materia tecnológica. Por ello, ha puesto algunos ejemplos como la Plataforma Enigma para el desarrollo de productos sanitarios o el Proyecto YKONOS de imagen médica digital.
Sobre Madrija, Ruiz Molina ha destacado que la empresa cuenta con siete sedes en España y una en Zúrich y «refleja el modelo de empresa que el Ejecutivo autonómico quiere promover: tecnológica, innovadora y comprometida con el talento local».
Ocho centros tecnológicos en Talavera
Con la apertura de la nueva sede, el consejero ha recordado que «ya son ocho centros tecnológicos los que se han abierto en Talavera de la Reina en los últimos cinco años».
«Son iniciativas reales que generan oportunidades tecnológicas, crean empleo cualificado y de calidad y facilitan la retención del talento digital. Unos datos que evidencian el crecimiento del ecosistema tecnológico impulsado desde la puesta en marcha del CRID en 2020, fruto de la colaboración público-privada, para sacar el mayor potencial digital que atesora la comunidad», ha afirmado.
Además, Ruiz Molina ha explicado que desde el CRID se impulsa la transferencia de conocimiento, se mejora la capacidad innovadora del tejido empresarial de la región y se desarrollan soluciones que ayudan a cumplir con los objetivos marcados en cuanto a estrategia digital.
Apuesta tecnológica
De su lado, Emiliano García-Page se ha mostrado un «fiel defensor» de las nuevas tecnologías cuando se ponen al servicio de la mejora de la salud o de la implementación de la educación.
Por ello, ha apuntado al sistema de detección de rayos con el que cuenta Castilla-La Mancha, que ayuda en muchas ocasiones a prevenir conatos de incendios. «Hoy mismo, el 80 por ciento de la región está en alerta roja, de manera que no solo hay que tener enorme prudencia, sino también confianza en los servicios de prevención», ha indicado.
Asimismo, ha destacado la apuesta de la comunidad en nuevas tecnologías y por su uso correcto. Un hecho que ha permitido avanzar por primera vez en la herramienta de la Unión Europea que mide los sistemas de innovación y desarrollo tecnológico.
«Castilla-La Mancha ha pasado del grupo de innovadores emergentes al de innovadores moderados. Esta evolución destaca el progreso de la comunidad en áreas clave como inversión en I+D, colaboración empresarial y desarrollo tecnológico», ha afirmado.
El acto ha contado con la presencia del director gerente de la Agencia de Transformación Digital, Juan Ángel Morejudo; el CEO de Madrija Soluciones, Ismael Moreno; el delegado de la Junta en Talavera, David Gómez; los directores generales de Infraestructura de las Telecomunicaciones y Ciberseguridad, de Digitalización e Inteligencia Artificial y Salud Digital, Lola Higuera, Juan Pedro de Ruz y Cayetano Fuentes, respectivamente; la directora financiera de Madrija, María Gigante; y representantes de la Cámara de Comercio, empresas tecnológicas y empleados.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!