Radar Covid ya está disponible en toda España y se coloca entre las aplicaciones más descargadas tras la promoción en El Clásico
Radar Covid sigue sin convertirse en esa aplicación que la gran mayoría de usuarios tiene instalada en el móvil. Desde la falta de códigos hasta la lentitud de las Comunidades Autónomas en adoptarla, lo cierto es que la llegada del rastreo de contactos en España está yendo poco a poco. Está por ver si finalmente se consolida, pero hoy ha alcanzado uno de sus objetivos: estar disponible en toda España.
Cataluña era la última comunidad que quedaba por poder ofrecer los códigos necesarios para Radar Covid, pero desde hoy 27 de octubre ya pueden distribuirlos, según ha informado la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial.
El Servei Català de Salut se incorpora así a la aplicación Radar Covid, una semana después de presentar su propio servicio de rastreo de contactos a través de SMS. El rastreo de contactos español desembarcó oficialmente el 10 de agosto, pero no era hasta el 15 de septiembre cuando oficialmente iba a estar disponible en toda España. Con más de un mes de retraso desde los planes oficiales, Radar Covid por fin está disponible técnicamente para todo el territorio.
En el caso de Madrid, se tuvieron acceso a los códigos el 2 de septiembre, pero no fue hasta el 8 de octubre cuando oficialmente Sanidad de Madrid anunció que ya los estaba repartiendo. Una diferencia de más de un mes que ejemplifica la distancia entre la SEDIA y las comunidades autónomas a la hora de gestionar la herramienta.
Cataluña ya puede empezar a ofrecer códigos, pero por el momento Salut sigue promocionando su propia herramienta y no ha comunicado que los códigos ya se estén repartiendo. En el caso de Madrid, previamente se realizó una prueba piloto para comprobar su funcionamiento y posteriormente se anunció su llegada. Habrá que esperar para conocer cuánto tarda Cataluña en repartir los códigos necesarios.
El Clásico impulsa las descargas de Radar Covid
Los datos de principios de octubre proporcionados por la SEDIA hablan de 4,6 millones de descargas, todavía lejos del objetivo del 30% de la población. Si además se tiene en cuenta que el uso real puede ser significativamente inferior, Radar Covid todavía está lejos de alcanzar la popularidad deseada.
Para mejorar su visibilidad, la SEDIA ha alcanzado acuerdos con importantes organizaciones de nuestro país, entre ellas La Liga de Fútbol Profesional, quien durante el partido Barça-Madrid mostró una pancarta virtual gigante en las gradas sin público.
Tras acciones como esta, Radar Covid ha vuelto a colocarse como la aplicación más descargada de Google Play en estos momentos, por delante de otras nuevas apps como el reciente servicio de streaming Pluto.TV, la aplicación de El Corte Inglés que estrena servicio de pago o la popular Tik Tok. Datos corroborados por servicios de estadística como Sensor Tower, que colocan a Radar Covid como la aplicación más descargada.
Fuente: https://www.xataka.com/
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!