Robot chino pasa a la historia al aprobar examen de medicina

Robot chino pasa a la historia al aprobar examen de medicina

El robot chino de uso médico “Xiaoyi” se ha convertido en el primero de su tipo en el mundo en pasar el examen escrito para la licencia médica en el país y ahora utilizará sus conocimientos para mejorar el diagnóstico clínico, informó Beijing News.

La máquina obtuvo 456 puntos en la prueba, muy por encima del promedio nacional, según dio a conocer su equipo de investigación en el laboratorio conjunto de la Universidad de Qinghua y la empresa líder en inteligencia artificial iFlyTek.

Xiaoyi estudió cerca de un millón de imágenes médicas, 53 libros, 2 millones de registros y 400 000 informes especializados antes de tomar la prueba, indicó Wu Ji, director del laboratorio.

En respuesta a las críticas que el robot solo depende de su increíble memoria, Wu explicó que no hay lógica en ello porque las preguntas varían cada año. Agregó que sus habilidades de análisis, razonamiento y juicio cumplieron un rol clave en su éxito.

Sin embargo, éste no reemplazará a los doctores de carne y hueso, aclaró Tao Xiaodong, gerente de proyectos en iFlyTek, el modelo no es capaz de usar su conocimiento de manera flexible dado que siempre hay circunstancias inesperadas durante el proceso de diagnóstico y tratamiento.

Xiaoyi tendrá una implementación a nivel nacional desde marzo de 2018 en el campo educativo y entrenamiento médico, además asistirá a los profesionales para mejorar la precisión en el diagnóstico y acortar el tiempo del tratamiento.

Por el momento, el equipo responsable ha establecido una relación de cooperación con el Centro Nacional de Exámenes Médicos para explorar futuras aplicaciones de la inteligencia artificial en las pruebas.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *