Miles de usuarios de Twitter sufren un hackeo de sus cuentas con mensajes a favor de Erdogan

Un gran número usuarios de Twitter han amanecido esta mañana con la sorpresa de que sus cuentas habían sido secuestradas y habían mandado mensajes contra Alemania y Holanda para apoyar al gobierno turco.

El mensaje apunta a la procedencia turca, y es que además de contar con los hashtags #NaziAlmanya y #NaziHollanda ponía que “esto da una pequeña torta otomana” al tiempo que hacía referencia al 16 de abril, fecha en la que tendrá lugar el referendum sobre cambios constitucionales promovido por el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan y llevaba a un enlace a un vídeo de YouTube pro Erdogan.

Este ciberataque llega en medio de una crisis diplomática entre Holanda y Turquía, en la que el propio Erdogan ha tildado al gobierno del país Europeo como “fascista y nazi”.

Hackeo a Twitter

El hackeo de las cuentas parece tener su origen en la aplicación externa Twitter Counter, un sistema de analítica de redes sociales holandés y en la que muchas cuentas de Twitter de alto perfil (famosos, empresas y otros perfiles verificados) empleaban para medir el impacto de sus mensajes.

La propia Twitter ha explicado que el ataque “ha sido identificado” y que ha “afectado a un pequeño número de usuarios. El origen era una aplicación de terceros y se ha resuelto. No es necesaria ninguna acción por los usuarios”.

Además de haber mandado el mensaje contra los países europeos, la brecha de seguridad también ha afectado a la personalización de muchas de las cuentas de Twitter. Y es que numerosos perfiles también han visto cómo su foto de perfil cambiaba e incluso su imagen superior de fondo era sustituida por la bandera turca.

¿Estoy afectado?

Para saber si está afectado lo primero que tiene que hacer es repasar su perfil de Twitter y comprobar que en las últimas horas su cuenta no haya publicado nada de forma independiente. En el caso de que así sea, es recomendable borrar el tweet.

Una vez que haya borrado el mensaje, vaya a la página de aplicaciones y ahí le saldrá un listado de las apps con las que tiene vinculada con su cuenta de la red social.

Revoque el acceso de las aplicaciones de las que ya no se fíe, y si tiene validado el acceso a Twitter Counter revóquelo para ahorrarse algún posible susto en un futuro.

Asimismo, es recomendable que una vez que haya hecho los cambios cambie la contraseña de su cuenta en la red social.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *