Las ofertas de empleo del sector TIC crecen un 4%

Las ofertas de empleo del sector TIC crecen un 4%

El portal de empleo especializado en el sector tecnológico ticjob.es presenta sus indicadores de empleo TIC del primer trimestre de 2018. El estudio se ha realizado en base a más de 35.000 ofertas representativas del sector en España. El estudio revela que el número de ofertas de empleo TIC en el primer trimestre de 2018 se ha incrementado en un 4% con respecto al mismo periodo de 2017.

Principales indicadores TIC primer trimestre 2018

Entre las ofertas de empleo, los puestos más demandados del sector IT siguen siendo el de Programador (24%) y Analista Programador (20%), que suman un 44% seguido de Consultores (9%), Soporte / Helpdesk (7%), Administradores de sistemas (6%) y Arquitectos Software (2%). Otros puestos menos demandados suman el 32% restante.

En cuanto a las tecnologías más solicitadas por las empresas, Java (22%), Javascript (15%) y .NET (10%) repiten como las más demandadas. Tecnologías como SAP (8%) y PL/SQL (8%) sumadas al resto de tecnologías con menores porcentajes (37%) completan el total.

Entre las ofertas de empleo, los puestos más demandados del sector IT siguen siendo el de Programador (24%) y Analista Programador (20%)

En cuanto a la experiencia requerida, las ofertas de empleo que solicitan candidatos con más de 5 años de experiencia en el sector TIC han sido las de mayor volumen (40%) seguidas de las de entre 2 y 5 años (39%). Las ofertas de primer empleo junto con las de menos de 2 años de experiencia suman un 18% y las de primer empleo ocupan el 3% restante.

El tipo de contrato ofrecido en este periodo ha sido en primer lugar el indefinido en un 65% de las ofertas, seguido del temporal (26%), freelance (6%) y un 3% otro tipo de contratos.

Las regiones en España donde ha habido mayor volumen de ofertas de empleo del sector de las Tecnologías de la Información han sido en este orden: Madrid (52%), Cataluña (19%) y Galicia (4%). El 25% restante lo acumulan el resto de comunidades autónomas.

Fuente: https://www.revistabyte.es

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *