La digitalización de las empresas

La digitalización de las empresas

El Gobierno anuncia en Salamanca un plan de 70 millones de euros para la digitalización de empresas.

Las bases de las ayudas se conocerán esta semana en el BOE según ha anunciado la secretaria general de Industria y presidenta de EOI, la salmantina Begoña Cristeto Blasco.

La secretaria general de Industria y presidenta de EOI, Begoña Cristeto Blasco, ha anunciado este lunes en Salamanca la próxima convocatoria de un nuevo programa de ayudas a empresas para abordar la digitalización. La responsable ministerial y de la Escuela de Organización Industrial ha dado a conocer esta línea de actuación en la presentación de una nueva convocatoria del programa Millenials.

Se trata de una línea de subvenciones dotada con 70 millones de euros, cuyas bases se van a publicar esta semana en el BOE según ha indicado la secretaria general. El objetivo del programa es ayudar a las empresas en su migración al mundo digital. El objetivo es favorecer la modernización del tejido industrial y su transformación hacia una industria inteligente, caracterizada por la utilización y aprovechamiento de todo el potencial que ofrecen los últimos desarrollos tecnológicos asociados a la industria 4.0: big data, analítica web, ciberseguridad, cloud computing, robótica avanzada, realidad virtual, internet de las cosas o impresión 3D.

El Gobierno ya tiene en marcha otros dos programas de apoyo a la digitalización. En primer lugar, Asesores Digitales, con un presupuesto de 5 millones de euros en ayudas, se orienta a impulsar la transformación digital de las pymes a través de un asesoramiento individualizado, por parte de agentes especializados. Este servicio se concretará en la realización de un Plan de Digitalización para la incorporación de las TIC en sus procesos (gestión del negocio, relación con terceros, comercio electrónico, digitalización de servicios y soluciones).

El segundo programa aprobado es el de Oficinas de Transformación Digital que está dirigido a asociaciones y colegios profesionales, con el objetivo de fortalecer el ecosistema de soporte a los emprendedores en el ámbito digital y a la pyme en materia TIC. El fin es ofrecer servicios de difusión, acciones de sensibilización y dinamización en los procesos de transformación digital y servicios de apoyo, como la atención y resolución de consultas sobre las soluciones y metodologías para mejorar su gestión en el uso de las TIC.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *